jueves, 17 de noviembre de 2016

Análisis de un programa de televisión

White Collar

Síntesis

El ladrón de guante blanco Neal Caffrey brinda ayuda como informante al agente del F.B.I. Peter Burke, quien ha sido el único en atraparlo, como una alternativa al tiempo que debe pasar en prisión. Este compañerismo poco común dará lugar a aventuras y nuevas perspectivas en la vida de todos los involucrados

Análisis


Emitida por primera vez en Estados Unidos, el 23 de octubre del 2009, fue aclamada por el público y la crítica por su buen manejo de la historia, y por ser una serie que puede ser disfrutada en familia. Con muy pocas escenas que contengan referencias sexuales, lenguaje mayormente moderado y escenas emocionantes, varios padres coincidirán en calificarla como una serie apta para ser vista por niños mayores de 12 años.
Dentro de la serie vemos el progreso de Neal, desde ser un ladrón por emoción hasta su redención, de una manera segura, aunque lenta. Muestra cómo, bajo las circunstancias correctas, la confianza y la fe en una persona es un gran motivador para que este se supere. Podemos observar una fidelidad extraordinaria entre Peter Burke y Neal Caffrey, así como entre este último y su amigo Mozzie. Resalta también el ferviente amor entre Burke y su esposa, aún después de años de matrimonio, y cómo ella muchas veces ha sido el pilar que sostiene la integridad moral del agente.

Conclusiones

White Collar es una serie emocionante, como varias series policiales, pero mostrando además personajes distintos, con un lado más humano e imperfecto, sin descuidar la intriga que uno espera en un programa de su categoría. Sin duda, es recomendable para el grupo de edad apropiado (mayores de 12 años) no sólo como entretenimiento, sino como una fuente extra de conocimiento para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario